El Ayuntamiento de Málaga niega haber dado trato de favor a Mercadona
El Ayuntamiento de Málaga negó ayer haber dado ningún trato de favor a la empresa de supermercados Mercadona, que pagó la comida con la que el alcalde, Francisco de la Torre (PP), obsequió a 5.000 miembros de colectivos vecinales el pasado 17 de diciembre. El concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero señaló que Izquierda Unida "está intentando hacer ver a la opinión pública que el Ayuntamiento ha compensado a la empresa de distribución a cambio de patrocinar un evento municipal, mediante la concesión de una licencia para la apertura de un centro comercial en la barriada El Palo". Según Casero "los mensajes que se envían desde la oposición son falsos y no responden a la realidad de la gestión municipal que se rige siempre por la legalidad jurídica y administrativa".
El pasado martes, el Ayuntamiento informó en una nota de que la Gerencia de Urbanismo había abierto expediente sancionador a Mercadona por inaugurar su último supermercado en la capital malagueña cuatro días antes del multitudinario almuerzo sin haber recibido la preceptiva licencia de primera ocupación. El PSOE acusó al alcalde de "mentir" sobre la relación de la empresa con el consistorio e Izquierda Unida anunció que llevaría el caso a la Fiscalía Anticorrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.