¿Existe el cambio climático?
Las informaciones que confirman el cambio climático se suceden y sin embargo las políticas encaminadas a tratar de aminorar su incidencia brillan por su ausencia.
Si nos aseguraran que nuestra casa se va a caer, es seguro que haríamos cualquier cosa para evitarlo; sin embargo, cuando se nos asegura de las consecuencias desastrosas que traerá consigo el cambio climático (en especial para España), ¿qué estamos haciendo? Me es muy difícil entender por qué no se establecen medidas urgentes, más allá del propio Protocolo de Kioto, encaminadas a restringir el uso de vehículos contaminantes, a primar el ahorro de energía, a sustituir la dependencia del petróleo en nuestra sociedad... Si la amenaza es real y la solución tan clara, pese a sus consecuencias económicas, por qué seguimos en una espiral de consumo y gasto desenfrenado tan innecesario...
Una de dos, o lo del cambio climático es una invención o no se está siendo lo suficientemente valiente para enfrentarse a esta situación y hacer una verdadera política informativa seria que lleve a los propios ciudadanos a asumir la responsabilidad del problema: y es que, como se dijo en las primarias socialistas en Francia, "el siglo veintiuno será ecologista o no será".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.