_
_
_
_
_

Sanidad ha recibido 256 denuncias por la ley antitabaco y ha resuelto 30

La consejería de Sanidad ha recibido 256 denuncias por posible incumplimiento de la ley de prevención del tabaco durante su primer año de vigencia, de los que sólo ha resuelto 30, según informó ayer este departamento. Por provincias, Alicante ha sido donde más reclamaciones se han presentado con 117, seguidas de Valencia con 95, y Castellón con 44. De los 30 expedientes resueltos, la mayoría de ellos ha sido en la provincia de Castellón con 17, seguidos de Valencia con ocho, y Alicante con cinco. Del resto de denuncias, 136 se encuentran pendientes de incoar (74 en Alicante y 62 en Valencia) y los 90 expedientes restantes se encuentran en fase de incoación, es decir, en el momento en el que los inspectores se encargan de verificar la denuncia con la visita del local (38 en Alicante, 27 en Castellón, y 25 en Valencia).

De acuerdo con los datos recabados por la campaña de inspección, realizada por la Consejería de Sanidad para vigilar el cumplimiento del decreto de la Generalitat que desarrolla la Ley estatal sobre prevención del tabaquismo, el 83% de los locales cumple los requisitos de la ley.

Según el consejero de Sanidad, Rafael Blasco, "la aplicación práctica de nuestro decreto ha demostrado que la normalidad y la flexibilidad han sido las notas predominantes en los establecimientos hosteleros de la Comunidad Valenciana, ya que cada uno conoce sus obligaciones". A su juicio, "el decreto de la Generalitat defiende los derechos de los no fumadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_