La fiesta de Nochevieja deja 1.000 toneladas de basura en Valencia
La fiesta de fin de año dejó tras de sí un montón de basura. Nada menos que 1.070 toneladas de residuos contabilizó el servicio de recogida especial del Ayuntamiento de Valencia, que reforzó el dispositivo habitual de limpieza con más de un centenar de personas, palas cargadoras, más barredoras y camiones. La concejal de Medio Ambiente, María Jesús Puchalt, alabó ayer "la alta eficacia" de las contratas de limpieza y recogida de basura, y la ausencia de "incidencias" gracias al trabajo conjunto con las asociaciones vecinales.
Según los datos facilitados por el Consistorio, entre el 22 y el 31 de diciembre se han retirado de las calles un total de 10.761 toneladas de desperdicios. La basura acumulada ha aumentado en 500 toneladas. Este año, la retransmisión televisiva de las doce campanadas desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha incrementado el trabajo en esa zona.
La concejalía de Medio Ambiente ha incrementado el servicio en las fechas navideñas un 30% en comparación con el año anterior. También se ha reforzado la recogida de papel y cartón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.