Atropello mortal de un participante en una fiesta ilegal
Mohammed D., de 23 años, y vecino de la población francesa de Narbona, murió atropellado en la madrugada del lunes en la carretera que une Sabadell con Granollers. El joven participaba en una fiesta rave ilegal en el solar de un antiguo cámping de Palau Solità i Plegamans. Según la Policía Municipal de Polinyà, la rave empezó el sábado y ayer, al cierre de esta edición, todavía no había terminado. Las mismas fuentes aseguran que en el lugar, que está muy cerca de la carretera, se habían congregado alrededor de 2.000 personas.
Cuando faltaban pocos minutos para la 1.40, la Policía Municipal de Polinyà recibió una llamada de un conductor que alertaba de que había un joven "haciendo el loco" y parando los coches en medio de la carretera. Fuentes de la Policía Local informan: "No tardamos ni cinco minutos en llegar, pero el joven había sido atropellado y yacía muerto". Los conductores de los dos vehículos implicados, un Ford Focus y un Citröen CX, resultaron ilesos.
En esta carretera hay bastante tráfico y algunos vecinos ya se habían quejado del peligro de jóvenes cruzando la carretera a las tantas de la madrugada y de los coches aparcados en ambos lados de la vía. Los Mossos d'Esquadra explican que la policía no puede intervenir en este tipo de fiestas sin una orden judicial. Aun así, "tampoco sería demasiado prudente hacerlo por el volumen de gente que hay", señaló un portavoz de los Mossos. Ayer, los agentes tenían montado un dispositivo de seguridad y había patrullas en los accesos a la fiesta. No es la primera fiesta rave que se celebra en la comarca. En años anteriores ha habido otras en Santa Perpètua o en Sabadell. Alguna de estas fiestas ha acabado con enfrentamientos entre los participantes y la policía.
En otro accidente, Richard Guillermo M. C. falleció ayer a las 6.18 al ser atropellado en la carretera C-60 en Argentona (Maresme).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.