Acosado por arrestar a Gibson
El oficial que lo detuvo en julio pasado denuncia que lo presionan
El oficial de la policía de Los Ángeles (California, Estados Unidos) James Mee saltó a la fama el pasado 29 de julio tras arrestar al actor Mel Gibson por conducir ebrio y por los improperios políticos que el detenido soltó. Mee asegura que desde aquel día sufre una campaña de acoso por parte de la policía angelina, según declaraciones de su abogado, Richard Shinee, al diario Los Angeles Times.
"Su vida y su carrera habrían sido muy diferentes si no hubiera detenido a Gibson", asegura Shinee. Mee, según su versión, fue transferido a otro puesto de trabajo tras el incidente, fue el objeto de una investigación por parte de Asuntos Internos 72 horas después del arresto de Gibson, interrogado durante cinco horas, y al registrar su casa se incautaron de su ordenador y le pincharon el teléfono.
El día de su detención, Gibson enloqueció y comenzó a insultar a medio mundo, especialmente a los judíos: "Putos judíos... Son los responsables de todas las guerras del mundo", para después preguntar al agente Mee si profesaba esa fe (con palabras menos amables, por supuesto).
La policía de Los Ángeles informó, en primera instancia, de que la detención se había producido "sin incidentes", aunque después se filtró, a la página web TMZ, el informe oficial de ese día en el que aparecían los sentimientos antisemitas del actor australiano. La policía sospecha que Mee fue quien filtró esa información, lo que explicaría el acoso. "Es ridículo e incrementa nuestra preocupación de que el oficial Mee será un chivo expiatorio", concluye Shinee.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































