Vejer aprueba 51 viviendas, tres hoteles y una playa artificial en Montenmedio
El pleno del Ayuntamiento de Vejer (Cádiz) aprobó ayer el proyecto que permitirá ampliar el complejo de Montenmedio con 51 viviendas, tres pequeños hoteles de lujo y zonas verdes. La Ciudad del Caballo, como quiere llamar el promotor Antonio Blázquez a esta zona, ha podido salir adelante después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía permitiera declarar urbanizables 200 hectáreas de la finca Sicalec. Blázquez quiere sumar una playa artificial capaz de generar olas para practicar deportes como el wind-surf.
El acuerdo plenario debe pasar por la Consejería de Obras Públicas. El concejal de Urbanismo de Vejer, Jaime Castro (PSOE), calculó que las obras podrían iniciarse en un año "como máximo". Este proyecto estaba paralizado por un recurso de la empresa Arenas de la Janda, que disponía de una licencia de explotación sobre una cantera. El alto tribunal andaluz dio la razón al Ayuntamiento en enero y permite el trámite aprobado ayer.
Blázquez aseguró ayer que será la "urbanización de menor densidad de España", con una edificabilidad de apenas el 0'085%. Según detalló, las 51 viviendas serán unifamiliares con grandes parcelas para propietarios de alto poder adquisitivo. Los hoteles tendrán entre cuatro y cinco estrellas y para su explotación ya se ha contactado con grandes cadenas estadounidenses y asiáticas. "Serán temáticos. Uno sobre el caballo, otro sobre el golf y otro sobre el arte". "Somos la locomotora de esta comarca y lo vamos a demostrar", concluyó Blázquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.