Siniestro Total se apunta al centenario del Deportivo
El sonido rockero de los vigueses Siniestro Total, el pop punk de los coruñeses Meu y el hard rock de los suecos Backyard Babies sonará hoy en el Palacio de Deportes de Riazor en homenaje al centenario del Deportivo. El concierto, organizado por la Xunta, comenzará tras pitarse el final del partido amistoso que enfrentará en el estadio vecino a la selección gallega con la de Ecuador.
Será un espectáculo en el que no faltará la mítica canción Balada de Cachamuíña y María Pita con la que Siniestro - en la época en que sus miembros solían tocar vestidos con camisetas del Celta - vitoreó en los años 80 a la Galicia unida por la autopista y propugnó la caida del telón de grelos, con su célebre estribillo "tú seras del Celta, yo del Deportivo".
La banda viguesa llegará a Riazor tras celebrar anoche un concierto muy especial en Vigo en el cine Salesianos, el mismo escenario donde el 27 de diciembre de 1981 se presentó por primera vez al público y marcó el hito fundacional de la movida. La actuación de Siniestro en el pabellón de Riazor será precedida por los jóvenes coruñeses Meu, un grupo de pop punk con apenas doce meses de vida y un éxitoso primer disco, What's up, que se dio a conocer fundamentalmente a través de Internet. Tienen ya en nevera una segunda grabación de la que ofrecerán algunas pinceladas en la actuación de esta noche.
El toque internacional lo podrá Backyard Babies, unos suecos con también dos décadas de historia que fueron en ocasiones teloneros de los míticos AC/DC. Los escandinavos tocan hard rock con acentos punkis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.