La medicina en España
Tres casos recientes, que involucran a conocidos personajes del mundo del espectáculo y de la política, ponen, a mi entender, en duda la eficacia de la atención médica en España. El carácter de notoriedad de esos casos, que tuvieron un desenlace fatal, hizo que fuera de conocimiento general el hecho de que recibieron tratamiento fuera de España y da lugar a suponer que muchas otras personas, no tan famosas, hacen lo propio, si cuentan con los recursos necesarios.
¿Significa esto que la medicina española no está a la altura de la norteamericana o la de otros países europeos? ¿Será que el pujante desarrollo experimentado por España en los últimos 20 años no ha volcado los esfuerzos necesarios a este rubro tan importante?
Enfermos de países del Tercer Mundo con mucha frecuencia son atendidos en países más avanzados por la carencia de recursos en sus lugares de origen. Sorprende que los españoles sigan el mismo camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.