_
_
_
_

Miles de personas conmemoran en Asia el segundo aniversario del maremoto

Miles de personas, entre ellas supervivientes del maremoto que sembró en 2004 la muerte y la devastación en 12 países del sur de Asia, conmemoraron ayer el segundo aniversario de la tragedia, con rezos, silencio y ejercicios de alerta.

El 26 de diciembre de 2004 se produjo el maremoto más devastador de la historia y, tras un terremoto de 8,9 grados en la escala Richter, con epicentro frente a la isla indonesia de Sumatra, murieron casi 230.000 personas, sobre todo en Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia. Centenares de miles de personas viven aún en refugios, en condiciones precarias.

Las celebraciones coincidieron con dos fuertes terremotos que sacudieron el suroeste de Taiwan en la madrugada de ayer. Aunque su magnitud fue excepcional -hasta 7,1 en la escala Richter según los servicios meteorológicos de EE UU-, no causaron daños materiales importantes y tampoco hubo víctimas.

Turistas suecos alzan ayer una linterna de papel en recuerdo de las víctimas en la ciudad tailandesa de Khao Lak.
Turistas suecos alzan ayer una linterna de papel en recuerdo de las víctimas en la ciudad tailandesa de Khao Lak.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_