La sinrazón fundamentalista
La noticia de la muerte de dos maestras a manos de los talibanes, fundamentalistas islámicos afganos, hace pocas semanas, me causaron un gran impacto, pues me retrotraje a 1936, cuando los fundamentalistas nacionalcatólicos españoles asesinaron a tantos maestros por el hecho de practicar la neutralidad religiosa, política y filosófica, a pesar de sus convicciones religiosas, pero sumamente respetuosos con el laicismo que estipulaba la Constitución de 1931.
El libro recientemente publicado por María Antonia Iglesias, Los maestros de la República. Otros santos. Otros mártires, al que he contribuido modestamente, refleja bien el sufrimiento de aquellos insignes maestros, profesores... que fueron martirizados por la sinrazón fundamentalista. La ignorancia dicen que es atrevida..., y criminal, digo yo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.