_
_
_
_
_

Bernabé impugna un polígono de Alzira por ocupar un cauce público y no tener agua

La Delegación del Gobierno de Valencia ha impugnado ante la sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el polígono industrial El Pla de Alzira y ha solicitado la paralización cautelar de su ejecución. La Administración del Estado, a través del delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, ha presentado dicha impugnación después de que el polígono, una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alzira, pasara por la comisión territorial. La Delegación argumenta que como consta en la propia documentación sobre la actuación de El Pla, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) no ha podido acreditar que disponga del agua necesaria. Con los datos técnicos, El Pla necesitaría disponer de 7,7 hectómetros cúbicos de agua. En este momento, cuenta con 3,6 hectómetros cúbicos. Y, de aplicarse las modificaciones que el Ayuntamiento anunció para corregir el déficit, se alcanzarían sólo 4,9 hectómetros cúbicos. La CHJ no ha terminado su dictamen técnico, pero, tal como señalan fuentes de la Delegación de Gobierno, en nada varían las consideraciones iniciales.

El polígono El Pla, además, ocupa un espacio que es de dominio público y que forma parte del antiguo cauce del río Xúquer. Esa circunstancia supone el segundo motivo por el que la Delegación del Gobierno ha presentado la impugnación. Los técnicos informan al TSJ de que eso supone "una afección de cauces y barrancos" que es contraria a derecho. Más aún, el informe técnico que acompaña a la solicitud de paralización cautelar alerta de que es una "ocupación de dominio público hidráulico" y existen riesgos de "inundabilidad".

Una larga lista

A la solicitud de impugnación de este polígono industrial en Alzira podrían sumarse en breve otras dos que está estudiando el equipo técnico y que se ubican en los municipios de Senyera y Daimuz. Hasta este último recurso presentado ante el TSJ, la Delegación de Gobierno ha presentado recurso contra actuaciones urbanísticas en Cullera (Vega Puerto); Godella (PAI sectores 25 y 26 del PGOU); Villalonga (PAI Urbacon Levante SL); Llaurí (resolución de la alcaldía sobre expediente relativo al concierto previo del PGOU); Cullera (plan parcial sector 9/10/11); Gilet (plan parcial de mejora del sector de residencia S-G); Riba-roja (plan parcial Masía de Porxinos), Ador (plan parcial sector Pinaret); Benaguasil (PAI Molí Nou); Carlet (plan de reforma interior La Carrera); Cullera (plan parcial sector SUNP- NPR5 Vega Puerto); Albaida (información pública del proyecto de convenio urbanístico propuesto por la Sociedad Alternativa de promoción económica SA; Carcaixent (modificación del plan general nº 7 y plan parcial sector 6 El Realene); y Venta de Moro (revisión Plan General).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_