_
_
_
_

Los residuos de Garraf se vertirán en cuatro depósitos a partir de enero

Los residuos que hoy se depositan en el vertedero de Garraf se destinarán a partir del 1 de enero, cuando se clausurará definitivamente esta instalación, a otros cuatro emplazamientos: los depósitos de Hostalets de Pierola, Vacarisses, Badalona y Cerdanyola del Vallès.

Los vertidos se realizarán "transitoriamente", explica el gerente de la Entidad Metropolitana del Medio Ambiente (EMMA), mientras no se terminan las obras del cuarto ecoparque de Hostalets de Pierola. Los ecoparques son instalaciones alternativas a los vertederos que intentan que la basura tenga menos influencia sobre el medio ambiente. Tras recuperar el material reciclable, el residuo restante se transforma en materia inerte no contaminante y se compacta para que ocupe el mínimo espacio.

El vertedero de Garraf inició su actividad en 1974. En sus 64 hectáreas ha acumulado 25 millones de toneladas. Entre 2000 y 2002, se clausuraron dos terceras partes de la explotación por estar en su límite máximo y se inició la restauración del paisaje, con la plantación de especies vegetales. A partir de enero de 2007 empezarán las obras de restauración de su superficie, que prevé integrarse en el Parque Natural del Garraf.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_