El PP se lamenta de la falta de transparencia de los Presupuestos
El Partido Popular se lamentó ayer de la opacidad y la falta de transparencia que observan en muchas de las partidas que forman parte del proyecto de Presupuestos Generales de la Xunta para 2007, que ayer comenzó su debate final en el Parlamento.
El Pleno de la Cámara debatió y dejó listas para la votación final del articulado presupuestario las previsiones contables de las secciones de Presidencia, la Vicepresidencia de Igualdade e Benestar, Economía e Facenda, Política Territorial, Educación, Innovación e Industria, Medio Rural, Cultura y Sanidade. La coalición de socialistas y nacionalistas rechazó la mayoría de las enmiendas presentadas por los populares, con contadas excepciones en las previsiones de gasto de Industria y, sobre todo, en las de la Consellería de Medio Rural.
Los diputados del PP presentaron al proyecto correspondiente a los gastos de la Consellería de Alfredo Suárez Canal un total de 40 enmiendas por una cuantía total en los Presupuestos de 186 millones de euros, de los cuales, tras la transacción por parte de los tres grupos, se aceptaron siete que suman algo más de 4,64 millones de euros.
El PP aprovechó el debate de la sección de Economía para denunciar, una vez más, que dos años después de su toma de posesión el Gobierno carece de un plan económico que guíe sus actuaciones.
Pero fue en el capítulo de obras públicas donde los populares elevaron el tono y acusaron a la conselleira de Política Territorial, María José Caride, y a su departamento de falta de peso dentro del Ejecutivo. El Partido Popular asegura que estos Presupuestos hipotecan al menos 15 proyectos estratégicos.
Las enmiendas populares rechazadas por los diputados socialistas y nacionalistas lo fueron, según sus diferentes portavoces, por culpa de su excesivo localismo y por sus deficiencias técnicas.
En la primera sesión del Pleno, que proseguirá hoy, se debatieron un total de 644 enmiendas, 27 de ellas relativas a los artículos del proyecto de ley de Presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos autonómicos
- Debates parlamentarios autonómicos
- Plenos parlamentarios autonómicos
- Grupos parlamentarios
- VII Legislatura Galicia
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- PP
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Xunta Galicia
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Actividad legislativa
- Política municipal
- Parlamento
- Galicia
- Finanzas públicas
- España
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Finanzas