_
_
_
_
_

El frío y la nieve dejan sin clases a más de 10.000 valencianos

La bajada brusca de las temperaturas y la aparición de nieve, hielo y fuertes rachas de viento dejaron ayer sin clases a más de 10.000 estudiantes valencianos. En la provincia de Alicante, los problemas en los centros educativos de las comarcas de L'Alcoià y El Comtat se iniciaron a primeras horas de la mañana de ayer. Ante los problemas de circulación, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó la suspensión de las clases en las escuelas de estas comarcas. Uno de los primeros en adoptar esta medida fue el colegio de Benilloba, al que acuden alumnos de hasta 14 localidades vecinas.

En Alcoi, la Concejalía de Educación suspendió toda actividad docente, desde la infantil hasta la universitaria, a partir del mediodía. Las clases también se suspendieron en los municipios alicantinos de Alfafara, Agres, la Vall de Gallinera y l'Orxa.

En los pueblos de Salem, Ayra y Enguera, en la provincia de Valencia, casi 1.200 alumnos se quedaron también sin clases. En Jalance, los bomberos tuvieron que acompañar a sus casas a 16 alumnos de secundaria que se habían quedado aislados en el instituto. Ante la ola de frío, Cáritas Interparroquial estableció un dispositivo para repartir mantas entre familias sin recursos e inmigrantes en Requena, Ontinyent, Torrent y Alcoi.

Temporal en Baleares

El temporal también afectó al tráfico de pasajeros con Baleares en unos días de gran actividad porque la proximidad de las fiestas navideñas llena los barcos de las islas hacia la Península. Balearia desvió el ferry Palma-Ibiza-Dénia al puerto de Valencia. En el barco viajaban 600 pasajeros. La decisión llevó a la compañía a realizar los traslados en autobús, tanto en dirección a Dénia, como desde allí a Valencia. Balearia también canceló los buques de alta velocidad con dirección a Baleares. Transmediterránea canceló igualmente los viajes de alta velocidad entre la Comunidad Valenciana y las Baleares y hoy tiene previsto mantener la suspensión.

La nieve también complicó la circulación y obligó a actuar a las máquinas quitanieves y a echar sal en algunas calzadas, aunque todas las carreteras principales estaban abiertas a la circulación. Tráfico cerró 17 carreteras en la Comunidad Valenciana, casi todas ellas de la red secundaria y obligó a circular con cadenas en otras 12 vías. En la provincia de Castellón, el deslizamiento de un camión sobre una placa de hielo obligó a cortar la CV-15 en el municipio de Coll d'Ares, informa María Fabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el litoral se registraron precipitaciones desiguales, que fueron desde los 110 litros por metro cuadrado en 24 horas de Xàbia, a los casi dos litros de Castellón. Tanto el agua como la nieve y las bajas temperaturas -aunque no se registraron heladas excepto en los municipios del interior- fueron recibidos con alborozo por los agricultores. En varios municipios del interior de Alicante el suministro eléctrico quedó interrumpido entre las seis y las siete de la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_