_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Apoyo tan aconsejable como imposible

Es buena cosa que EL PAÍS publique artículos de diputados del Partido Popular, como el de Jesús López-Medel del 16 del corriente, titulado Nuevos rumbos de moderación. Tanto más cuanto que en él, además de criticar en un tono razonado, se hace algo de autocrítica, lo que no es muy común entre nuestros políticos. Sin embargo, el final del artículo produce cierta perplejidad, al abogarse porque el Gobierno busque "la implicación y el apoyo de la oposición" en el "asunto del fin del terrorismo". Ese apoyo sería, desde luego, muy deseable, pero hoy por hoy es de todo punto imposible. Lo es por la sencilla razón de que oponerse al llamado proceso de paz que intenta el Gobierno es la única baza que tienen los populares para presentarse con alguna posibilidad de éxito a las próximas elecciones generales. Todas las demás cartas que han jugado no les han dado hasta ahora ni un solo triunfo. La familia no se ha deshecho con el matrimonio de homosexuales; la unidad del país no se ha roto con el Estatuto de Cataluña; la autoría del 11-M no está confusa; la política internacional no ha sido un fracaso, etcétera. Pero sí que puede fracasar, en cambio, el proceso de paz, lo que permitiría al PP lanzarse en tromba a decir que el Gobierno hace las cosas muy mal y que ahí están ellos para hacerlo mejor y poner las cosas en su sitio. En qué consiste esto último no lo aclaran, tal vez porque si volviesen a gobernar tendrían que hacer lo que ya hicieron y se está haciendo ahora: buscar mediante el diálogo el final de ETA.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_