_
_
_
_
_

Ejecutivos de Siemens revelan presiones para tapar los sobornos

Un alto ejecutivo de Siemens en prisión preventiva ha acusado a Heinz-Joachim Neubürger, antiguo directivo del consorcio, de haber conocido y ocultado informes sobre los desfalcos y sobornos que desde hace semanas investiga la fiscalía de Múnich, según informaba ayer el diario Süddeutsche Zeitung (SZ).

Según el rotativo bávaro, el detenido declaró que Neubürger conocía un informe de un joven empleado de la auditora KPMG que detectó algunas irregularidades en las cuentas de 2004. Siempre según el diario, Neubürger le recomendó que hablara con personal más veterano de la auditora. En esa conversación, una trabajadora de KPMG le pidió disculpas por "el exceso de celo" de su joven colega. Neubürger dejó Siemens en mayo, la empresa dijo entonces que "por motivos personales". Durante un tiempo había sonado como posible presidente del consorcio.

Pero las acusaciones no se limitan a Neubürger. El diario cita además a otro detenido, Richard S. Según su confesión, KPMG encontró irregularidades que quisieron incluir en un informe. El sospechoso Richard S. afirmó haber visto cómo desde "altas esferas" de Siemens se presionó para que el informe no recogiera las irregularidades detectadas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_