Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno recurre el auto que rechaza el cierre del centro Gran Plaza

El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Juan Callejón, confirmó ayer que, el pasado viernes, la Administración autonómica interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en contra del auto judicial del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Almería que desestimó el cierre del centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar (Almería), que carece de licencia de apertura. La decisión del Ejecutivo andaluz se suma a la de los Comerciantes del Poniente (COPO).

El titular del Juzgado, Jesús Rivera, se pronunció el pasado 23 de noviembre, tal y como pretendía el Consistorio roquetero y la empresa propietaria, General de Galerías, contra el cierre del centro, que cuenta con 135 negocios instalados, 1.700 empleos directos y otros 2.300 indirectos.

El auto rechazó también las indemnizaciones de un millón de euros pretendidas por la Junta y Comerciantes del Poniente. El magistrado consideró que la sentencia no se podía ejecutar dado que la situación actual del centro comercial es diametralmente opuesta a la que ofrecía en febrero de 2002, cuando él mismo dictó la primera sentencia anulando la licencia concedida por el Ayuntamiento de Roquetas a Gran Plaza.

El delegado del Gobierno en Almería explicó que la Junta ha hecho uso de la posibilidad de recurrir que incluye el propio auto. "La Junta no ha esperado a que se termine el plazo hoy [por ayer], sino que lo presentó el viernes. Discrepamos, con el respeto absoluto a las decisiones judiciales, del auto. Como éste también posibilitaba el recurso ante el tribunal superior pues hemos decidido presentarlo", señaló el representante del Gobierno andaluz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de diciembre de 2006