El Gobierno recurre el auto que rechaza el cierre del centro Gran Plaza
El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Juan Callejón, confirmó ayer que, el pasado viernes, la Administración autonómica interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en contra del auto judicial del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Almería que desestimó el cierre del centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar (Almería), que carece de licencia de apertura. La decisión del Ejecutivo andaluz se suma a la de los Comerciantes del Poniente (COPO).
El titular del Juzgado, Jesús Rivera, se pronunció el pasado 23 de noviembre, tal y como pretendía el Consistorio roquetero y la empresa propietaria, General de Galerías, contra el cierre del centro, que cuenta con 135 negocios instalados, 1.700 empleos directos y otros 2.300 indirectos.
El auto rechazó también las indemnizaciones de un millón de euros pretendidas por la Junta y Comerciantes del Poniente. El magistrado consideró que la sentencia no se podía ejecutar dado que la situación actual del centro comercial es diametralmente opuesta a la que ofrecía en febrero de 2002, cuando él mismo dictó la primera sentencia anulando la licencia concedida por el Ayuntamiento de Roquetas a Gran Plaza.
El delegado del Gobierno en Almería explicó que la Junta ha hecho uso de la posibilidad de recurrir que incluye el propio auto. "La Junta no ha esperado a que se termine el plazo hoy [por ayer], sino que lo presentó el viernes. Discrepamos, con el respeto absoluto a las decisiones judiciales, del auto. Como éste también posibilitaba el recurso ante el tribunal superior pues hemos decidido presentarlo", señaló el representante del Gobierno andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Infracciones urbanísticas
- Roquetas de Mar
- TSJ Andalucía
- Delegados Gobierno
- Corrupción urbanística
- Recursos judiciales
- Provincia Almería
- Subdelegaciones del Gobierno
- Delitos urbanísticos
- Tribunales
- Corrupción política
- Andalucía
- Vivienda
- Ayuntamientos
- Poder judicial
- Corrupción
- Juicios
- Urbanismo
- Administración local
- Delitos
- Administración Estado
- Proceso judicial
- Justicia
- Administración pública
- España