_
_
_
_

Air Madrid suspende sus actividades y abandona a 130.000 viajeros

El Gobierno fleta aviones para trasladar a los afectados - Fomento detectó fallos de seguridad en la compañía - La empresa culpa al ministerio de su crisis

Air Madrid optó ayer por hacerse el haraquiri. En vísperas de que el Ministerio de Fomento le retirase su licencia, la compañía suspendió sus actividades y culpó al Gobierno de su crisis. La aerolínea asegura que tiene 130.000 pasajeros pendientes de regresar de sus destinos, de los que 120.000 están en países latinoamericanos. Fomento desconfía de esa cifra y maneja cálculos en el entorno de los 50.000 afectados, la mayoría inmigrantes. Para todos ellos el Gobierno puso ayer en marcha un dispositivo de emergencia dirigido especialmente a trasladar a su lugar de origen a los afectados por vuelos con Latinoamérica y Rumania, destinos para los que es más difícil encontrar plazas en otras compañías.

Más información
Infame haraquiri

El plan se puso en marcha esta madrugada con el flete de un jumbo que trasladó a Buenos Aires a 470 pasajeros. Incluirá de cuatro a seis aviones que volarán hasta el día 21 para atender las situaciones más urgentes.

Fomento precisó que, aunque no tiene obligaciones ni responsabilidades, lo hace por razones humanitarias. La compañía, por el contrario, declina hacerse cargo de los daños, y hace "exclusivo y único responsable" de su "ineludible decisión" al ministerio por haber dañado su imagen aireando un procedimiento aún en trámite. Junto a múltiples retrasos y cancelaciones, Fomento detectó fallos de seguridad en la compañía y se disponía a suspenderle la licencia hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_