Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elorza acusa a una asociación ciudadana de "mentir" sobre Cristina Enea

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, acusó ayer a la asociación Parkea Bizirik de incluir una "sarta de mentiras y manipulaciones" en los escritos que ha remitido a distintas instituciones sobre las obras llevadas a cabo en el parque Cristina Enea. En este sentido, apuntó, por ejemplo, que se han talado 16 árboles, y no "ciento y pico" como dicen "estos grupos, que no son ecologistas". "Todos sabemos cuál es su ideología...", comentó.

"Que nos dejen en paz", enfatizó. Y anunció que el Ayuntamiento ha aprobado una partida de 155.000 euros para dotar al parque de "árboles que le darán más brillantez y riqueza".

Parkea Bizirik insistió el miércoles en tachar de ilegales las obras de Cristina Enea. En esta ocasión esgrimió un escrito de la Diputación que indica que los trabajos realizados "no son de conservación o mantenimiento", por lo que la intervención en el parque, catalogado con el grado uno, "deberá estar sujeta al informe vinculante" de la institución foral, según las Normas de Protección del Patrimonio Urbanístico del Plan General. Ese informe no existe. Elorza adelantó ayer que alegará el escrito foral, pero se remitió al lunes para dar detalles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de diciembre de 2006