Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Debate en la sanidad

La segunda jornada de huelga, marcada por la guerra de cifras de su seguimiento

La segunda jornada de la huelga de 48 horas convocada por CC OO y UGT en la red sanitaria madrileña en defensa de la sanidad pública transcurrió entre una guerra de cifras en cuanto a su seguimiento, que los sindicatos cifraron en el 80% u 83% y la Comunidad de Madrid rebajó hasta el 5,5%. Alrededor de 67.000 profesionales sanitarios estaban llamados a secundar esta huelga que, como ocurrió en la jornada del jueves, fue dispar según la fuente informante.

La Consejería de Sanidad dijo que el seguimiento de la huelga fue "escaso, al igual que el del pasado jueves".

CC OO y UGT de Madrid destacaron la ausencia total de incidentes en los servicios públicos sanitarios y opinaron que la huelga no supuso "demasiados trastornos para los ciudadanos" porque se aplazaron muchas citas previas y consultas programadas para estos dos días.

Los secretarios de Sanidad de UGT-Madrid y de CC OO-Madrid, Alfonso Merino y Manuel Rodríguez, respectivamente, declararon que la manifestación que recorrió el jueves las calles del centro de la ciudad en defensa de la sanidad pública tuvo un "efecto llamada" entre el personal sanitario de la región para secundar la segunda jornada de paros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de diciembre de 2006