_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Hechos aislados?

Asistimos estupefactos a una sucesión de hechos violentos protagonizados por jóvenes en edad escolar y dirigidos indiscriminadamente contra otros escolares, profesores, personal no docente y padres.

Los profesores saben que están conviviendo diariamente con algunos alumnos, que son auténticas bombas de relojería que estallarán, en cualquier momento, con alguna manifestación violenta; porque ya hemos presenciado muchas veces la prepotencia de los violentos y también la actuación de las autoridades educativas, que no proveen al profesorado de las herramientas necesarias para poder restaurar una mínima disciplina en las aulas. El silencio, la ocultación y la falta de respuestas eficaces son cómplices de una minoría que ejerce la violencia sobre la mayoría de la comunidad educativa. Si no les inculcamos ahora el respeto y la tolerancia, ¿cuándo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_