15 años de cárcel para un sacerdote católico por el genocidio ruandés
Atanasio Seromba, un párroco católico, ha sido condenado por el tribunal de la ONU que juzga el genocidio en Ruanda en 1994 a 15 años de prisión, por ordenar el derribo de su iglesia, provocando la muerte de 2.000 personas que se refugiaban en su interior. Seromba, de 42 años, se refugió en Florencia (Italia) en 1997, donde tenía el apoyo del Vaticano, pero se entregó en 2002, aunque asegura que es inocente. Es el primer sacerdote católico condenado por los crímenes en el país africano, donde 800.000 tutsis y hutus moderados fueron masacrados por milicias hutus en cien días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.