_
_
_
_

El consistorio creará tres comisiones para debatir la reforma del parque del Tibidabo

Blanca Cia

Una comisión para hablar de movilidad, otra para medio ambiente y una tercera estricta para debatir el modelo del parque del Tibidabo. El Ayuntamiento, por boca de Carles Martí, dio a conocer ayer un informe en el que traza las líneas maestras de la reforma del parque de atracciones, un proyecto que inquieta sobremanera a los vecinos de la zona y a colectivos ecologistas porque consideran que supondrá la tala de árboles y puede tener un impacto negativo en la movilidad del acceso a la montaña. Respecto a lo primero, Martí dijo que sólo se talarán los que estén enfermos. En cuanto a la movilidad, afirmó que no se permitirá el paso de vehículos de acceso al parque cuando el aparcamiento esté lleno y que éste no se ampliará, sino que "sólo se reformará". Y no se permitirá aparcar en la carretera. La oferta de transporte se ampliará con un autobús que hará el mismo recorrido que el Tramvia Blau, hasta el funicular, que actualmente está en obras para duplicar su frecuencia. En este punto, lo que los vecinos y la oposición piden es incluir el billete del funicular en el sistema de integración tarifaria, como ya se hizo con el de Montjuïc hace años, decisión que dependerá de que su gestor, la empresa Barcelona de Servicios Municipales (BSM), lo plantee a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM). El proceso de la reforma del Tibidabo se inicia con un plazo de unos tres meses de debate en las tres comisiones.

Por otra parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, manifestó ayer en la conferencia Tribuna Barcelona que la ciudad tiene que ganar más población "no sólo de la nueva inmigración" si se quiere seguir con el desarrollo económico. En un análisis de sus primeros 100 días como alcalde, Hereu apuntó que la principal característica de ese periodo ha sido la "continuidad" de la labor de gobierno. Precisamente a esa cuestión aludió el presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias, quien criticó que en realidad, más que ser continuista, la gestión de Hereu se ha reducido a "darse a conocer" y a hacer propaganda de su candidatura con vistas a las elecciones municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_