Detenido por tercera vez el ex jefe de la Policía Local de Marbella
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer por tercera vez al ex jefe de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo, desde que se inició la Operación Malaya el pasado 29 de marzo. Junto a Del Pozo, imputado por los delitos de cohecho, apropiación indebida y falsificación de documento, fue detenido por segunda vez el subinspector Juan Esteban Saborido, ambos relacionados con la supuesta venta ilegal de vehículos, vendidos tras ser retirados por la grúa municipal. Está previsto que hoy declaren ante el juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, tras pasar la noche en la comisaría marbellí.
Rafael del Pozo, fue detenido en esta ocasión por el supuesto uso indebido durante más de un año de un vehículo marca Mercedes SLK, y por el que ha sido imputado de un delito de falsedad, según la investigación. Además del uso del Mercedes, las irregularidades en el servicio de grúa municipal motivaron esta nueva detención de Del Pozo, de baja por depresión, tras ser arrestado el pasado abril y quedar en libertad bajo fianza de 20.000 euros.
Por su parte, el subinspector Saborido, suspendido de empleo y sueldo y acusado de un delito doloso, ha sido de nuevo detenido por "su gestión al frente de los coches subastados" derivados del servicio de grúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.