_
_
_
_

El viceportavoz socialista en Huelva declara como imputado en el 'caso de los móviles'

El socialista fue denunciado por revelación de secretos al publicar facturas de teléfonos

El edil y viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, José Fernández, declaró ayer en la Audiencia como imputado en el llamado caso de los móviles' por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Dichos secretos son relativos a unas facturas que, según el PSOE, demuestran que desde teléfonos móviles corporativos del Ayuntamiento se realizaron llamadas a prostíbulos, líneas eróticas, y otros usos irregulares. Los socialistas acusan al alcalde, Pedro Rodríguez, y varios ediles, todos del PP, de realizar esas llamadas, así como de contratar servicios como descargas de juegos, logotipos o melodías, a través de los móviles.

Esas acusaciones las hicieron los representantes socialistas en el Consistorio, dos de los cuales han terminado siendo imputados por revelar secretos. Sus imputaciones son consecuencia de la querella criminal presentada por el portavoz del gobierno del PP de Huelva, Francisco Moro, el pasado 6 de febrero, contra el portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, y el viceportavoz, José Fernández.

El primero en declarar fue Díaz Trillo, que lo hizo en octubre. Ayer fue el turno de José Fernández, quien acudió escoltado y arropado por cargos y militantes socialistas. A las puertas de la Audiencia, Fernández se reafirmó en que él "no había cometido ninguna irregularidad" en su actuación, ya que, insistió, las facturas de los teléfonos "eran públicas". El concejal declaró que nunca se les había advertido de que la información a la que habían tenido acceso "tuviese ningún tipo de reserva". Los socialistas han criticado, desde que saltó el escándalo hace un año, que el Consistorio no ha facilitado toda la información requerida.

Fernández volvió a repetir que considera su actuación como una labor de "fiscalización al gobierno del Ayuntamiento, que es algo que debe hacer la oposición". En este sentido, aseguró que, "ni el alcalde, ni el PP, callarán la boca al PSOE" y que su partido "seguirá fiscalizando y denunciando la labor del gobierno municipal". José Fernández se sorprendió de que sean los socialistas, que denunciaron las supuestas irregularidades en el Consistorio, quienes tengan que declarar frente a la juez y no el alcalde de Huelva, "que es el que presuntamente ha cometido esas irregularidades".

La comparecencia del edil se produce 24 horas después de que se conociesen nuevos datos acerca del caso, con la aparición de más facturas telefónicas a prostíbulos y líneas eróticas que el PSOE vuelve a atribuir al alcalde. Precisamente ayer, el Ayuntamiento de Huelva anunció que remitirá al juzgado que lleva el caso de los teléfonos móviles, esta nueva información, que según el portavoz de gobierno, Francisco Moro, ha sido "robada y manipulada" por el PSOE.

Tras hacerse públicas las nuevas facturas, el secretario de Organización del PSOE, Mario Jiménez, pidió por enésima vez la dimisión del alcalde. No obstante, el PSOE todavía no ha presentado la querella que anunció contra el alcalde y varios de sus concejales por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva anunció ayer que se ha archivado la denuncia del PSOE presentada en 2005 por presuntas irregularidades en la construcción de cinco fuentes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_