_
_
_
_

Nuevas movilizaciones si no hay cambios

El jueves y el viernes próximos la sanidad pública madrileña está llamada a ir a la huelga. El objetivo, animar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a que modifique su política en este ámbito. El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, se reunió ayer con los máximos responsables de UGT y CC OO para hacer frente común. Todos instaron al Gobierno regional a rectificar su política sanitaria o habrá "nuevas movilizaciones", dijeron. El secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, aseguró que si el Gobierno regional no se aviene a razones se llevarán a cabo "contundentes movilizaciones en el ámbito público" el próximo año. ".

Javier López, responsable de CC OO, calificó la convocatoria de huelga como "un toque de alarma y un aviso" al Ejecutivo autonómico. En el caso de que no modifique la Ley de Acompañamiento, que, según entienden, abre la puerta a que los hospitales se conviertan en empresas públicas y por tanto, a un deterioro, "podría convertirse en algo más", ya que su objetivo es que pacte un modelo sanitario que "garantice la calidad del sistema y la dignidad de los profesionales". López acusó a Aguirre de romper el sistema sanitario español y de conducir a los madrileños a un sistema privado.

Simancas se mostró a favor de los paros y acusó a la presidenta regional de estar instalada en la "estrategia de la privatización". El consejero, Manuel Lamela, consideró que se trata de "una huelga por motivos políticos". Lamela considera "preocupante" que no haya motivos laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_