El puerto de Alicante culpa a Alperi del retraso de la planta de biodiesel
El puerto de Alicante no las tiene todas consigo. La polémica vecinal suscitada alrededor de la futura planta de biodiesel ha llevado al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, a anunciar una revisión de la documentación disponible antes de otorgar la licencia definitiva -último trámite pendiente-. La decisión del Ayuntamiento se produce a pesar de que inicialmente no puso reparos al proyecto. El presidente del puerto, Mario Flores, criticó ayer la iniciativa del Consistorio.
Flores alertó de que la decisión podría retrasar el inicio de las obras, previstas para enero. El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante insistió en defender el proyecto y la rigurosidad de los trámites que han llevado a la institución a darle luz verde, al tiempo que explicó que la concesionaria (Biodiesel Alicante, SL) "tiene prisa" porque hasta 2012 puede beneficiarse de exenciones fiscales por parte de Bruselas por esta actividad. El puerto de Alicante redobló ayer sus argumentos en favor de la planta. Flores reiteró que el complejo está alejado 1,5 kilómetros de la ciudad de Alicante y que tiene menos impacto visual que el que los vecinos le atribuyen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.