_
_
_
_

El PSOE vuelve a acusar al alcalde de Huelva por el uso del móvil

Los socilistas desvelan facturas a números eróticos y de contactos

El PSOE de Huelva amplió ayer, con nuevos documentos, la denuncia pública difundida en enero pasado, en la que reveló que desde el móvil corporativo del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, (PP), se habían efectuado más de un centenar llamadas a teléfonos de contactos y líneas eróticas. El PSOE difundió ayer esa nueva documentación en respuesta a la querella que presentó Rodríguez en octubre contra el secretario provincial de los socialistas onubenses, Javier Barrero, por injurias y calumnias.

Javier Barrero acusó entonces directamente al alcalde de ser el autor de "las llamadas a prostíbulos y líneas eróticas" desde su móvil corporativo.Los socialistas arremetieron con el anuncio de la presentación de una querella (que aún no han formalizado) contra el PP por prevaricación y malversación de fondos públicos por el uso irregular de los móviles del Ayuntamiento.

El secretario de Organización del PSOE onubense, Mario Jiménez, afirmó que la denuncia iría acompañada de documentos sobre la trama de los móviles corporativos que desvelarían nuevos datos.

Los socialistas denunciaron en enero que desde el móvil adscrito al coche de alcaldía, que corresponde al número corporativo 78051, se habían efectuado más de un centenar de llamadas a servicios sexuales en "horario laboral", lo que se conoce como en Huelva como el Caso Móviles. Los nuevos papeles ofrecidos ayer por el PSOE recogen que el alcalde solicitó otro teléfono móvil para alcaldía, dado de alta el 27 de abril de 2001. El terminal fue dado de baja el 16 de mayo de ese mismo año. En los 21 días en que estuvo operativo ese teléfono, que corresponde al número corporativo 78084, se realizaron numerosas llamadas a anuncios de contenido erótico recogidos en un periódico regional. Esos números, según aparecen en las facturas telefónicas facilitadas por el PSOE, se relacionan conanuncios titulados como:

4 Encantadoras: jovencitas con clase, chalecito íntimo. Minibarra. Salida. Visa"; "Escultural. Jovencísimas. Rubia natural. Ojos azules"; "Hoteles. Jóvenes, clase. No profesiones. 24 horas"; "Paula. Pechos grandes". Los anuncios de contacto pertenecen todos a Sevilla. También, según figura en las facturas telefónicas, se efectuaron llamadas desde ese móvil a líneas Premier (números 906) de casi una hora de duración.

Los documentos del PSOE suponen también un respaldo para el portavoz del grupo municipal socialista, José Juan Díaz Trillo, imputado por el juzgado de Instrucción número uno de Huelva, por un delito de descubrimiento y revelación de secretos en relación a la trama de los móviles, según señalaron ayer fuentes socialistas.

Además, los socialistas pretenden desmontar el argumento al que se ha aferrado el PP para defender al alcalde. El PP aseguró, tras una investigación interna, que el autor de las llamadas a líneas eróticas fue el chófer del alcalde, que fue suspendido de empleo y suelo y al que se le abrió un expediente disciplinario. El PSOE ha manifestado siempre que el chófer había sido un chivo expiatorio y que el caso móviles "apuntaba más arriba", según las mismas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_