El Supremo exculpa a una mujer que pegó a su marido para defenderse
El Tribunal Supremo ha absuelto a una mujer del delito de maltrato familiar por el que fue condenada junto a su marido por haberse golpeado entre ellos durante una discusión cuando estaban en trámites de separación. El Supremo considera que ella actuó en legítima defensa para repeler la agresión previa de su esposo. Él le dio una bofetada y ella reaccionó hiriéndole con las uñas.
La Sala de lo Penal del Supremo anula la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Albacete por la que la mujer fue condenada junto a su entonces marido a ocho y nueve meses de cárcel, respectivamente, por un delito de maltrato familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.