Enseñas
Una bandera vale por mil palabras. En el Día de la Constitución ondeó junto a la catalana la enseña española, antes escamoteada, en el tejado de la Consejería de Gobernación de Cataluña, imágenes que vi primero en las Noticias Cuatro del martes, sarcásticamente glosadas por Gabilondo, y el miércoles sacó en color en su portada La Vanguardia, el periódico que destapó el asunto al revelar con otra imagen -el mástil a palo seco- la orden de Puigcercós revocada por el president. ¿Comedia, farsa, drama? Mientras averiguamos el género al que se acogerá el segundo Gobierno tripartito, nada mejor que ensayar primero la astracanada, como hicieron José Corbacho y El Gran Wyoming en la jornada del día 6. Homo zapping news (Antena 3) entrevistó a una Señora Constitución algo ordinaria de dicción y machorra como ella misma se definió: "Es que tuve seis padres y ninguna madre".
En El intermedio (La Sexta), Wyoming pirateó con mucha gracia la entrevista de Concha García Campoy a Isabel Pantoja en Las mañanas de Cuatro, haciéndole decir (entre otras proclamas de alta política) que, en efecto, había sido tanteada por Zapatero para la alcaldía de Madrid. Luego Wyoming se enorgulleció de que su cadena fuese primera en algo, a raíz del informe recién difundido donde se señala que La Sexta y, en segundo lugar, Cuatro, son las cadenas que menos respetan al menor, emitiendo espacios subidos de tono en horario infantil.
Pero de nuevo las imágenes vinieron a afianzar la verdad, con fragmentos de los programas rosa de Tele 5 y Antena 3 en torno a las seis o siete de la tarde, llenos de contertulios que acusan a otros de felaciones en lavabos públicos, chapas de alto standing y a una en particular de haber participado en una orgía con Marujita Díaz y al día siguiente en otra con David Beckham. Daban ganas de ir a los archivos para averiguar en qué quedó esa acusación. Wyoming acabó con el resultado de la encuesta planteada sobre la pregunta "¿Quién tiene mejor Constitución, España o Jesús Vázquez (mostrado en ropa interior)?". Ganó él con un 94% de papeletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.