El Papa asegura que Turquía evita "la degeneración fundamentalista"
El papa Benedicto XVI afirmó ayer que Turquía es un ejemplo de país musulmán secular capaz de evitar "la degeneración fundamentalista". En la audiencia general celebrada ayer, el Pontífice, recién llegado de su viaje a aquel país, resaltó que Turquía, de gran mayoría musulmana y regulado por una Constitución "que afirma la laicidad del Estado", es una "referencia" en el reto que enfrentan hoy los países a la hora de garantizar la expresión religiosa y "asegurar que la expresión de esa fe sea libre, sin gestos fundamentalistas, capaz de repudiar toda forma de violencia".
El Papa reconoció que el viaje fue "difícil en tantos aspectos" y agradeció su acogida a la "amada nación turca", "puente de amistad entre Occidente y Oriente". Recordó también que, en la Mezquita Azul, rezó "al único Señor del cielo y de la tierra, Padre misericordioso de toda la humanidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.