La religión contará para repetir curso en secundaria y tendrá dos alternativas
El Gobierno aprobará los decretos que incluyen la enseñanza de la religión en la escuela -profesores, número de horas, alternativas- sin llegar a un acuerdo con los obispos. Educación cerró ayer las largas negociaciones con la Conferencia Episcopal y anunció que la religión contará para repetir curso en secundaria y que tendrá dos alternativas: historia de las religiones o no cursar nada. Pese a que los obispos valoraron el "esfuerzo" del Gobierno, evitaron avalarlo y presentarlo como un acuerdo. Los profesores de religión serán contratados de forma indefinida, y los obispos deberán justificar los despidos, pero en la práctica podrán hacerlo cuando lo crean oportuno esgrimiendo el Concordato con el Vaticano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.