_
_
_
_
_

ICV cree que no habrá fisuras en el Gobierno por el cuarto cinturón

El portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Jaume Bosch, se mostró hoy convencido de que los tres partidos que integran el Gobierno catalán (ICV, más ERC y el PSC), y que mantienen posturas discrepantes respecto a la necesidad de construir la autovía orbital, también denominada Cuarto Cinturón, encontrarán "una respuesta conjunta" a la propuesta de resolución sobre esta infraestructura que CiU pretende llevar al Parlament con el ánimo de poner en evidencia la división del Gobierno catalán.

Bosch aseguró ver con buenos ojos "que el Parlament se pronuncie" al respecto sobre el Cuarto Cinturón, aunque recordó que todas las "decisiones" que afectan a esta infraestructura "dependen del Congreso" y no del Ejecutivo catalán.

"Cuando conozcamos la propuesta concreta de CiU", añadió, "PSC, ERC e ICV-EUiA la discutiremos y estoy seguro de que no será difícil encontrar una postura común" para ofrecer una respuesta conjunta, afirmó. Bosch denunció la propuesta parlamentaria de CiU sobre esta cuestión como "la expresión de la impotencia" de los convergentes "a la hora de enfrentarse a su nueva situación en la oposición". En su opinión, CiU no busca construir propuestas sino que "trata de hurgar en las cosas que pueden afectar a la estabilidad del Gobierno de izquierdas", algo que dijo que "no conseguirá".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_