La diputada Moran niega que usara papel oficial en su casa granadina
John Moran, hermano de la diputada laborista británica Margaret Moran, niega que él o alguien de su familia haya usado papel oficial del Parlamento en el cortijo que poseen en la Alpujarra de granadina para advertir a los vecinos de que estaban ante una propiedad privada. Las disputas entre los Moran y varios residentes del Municipio de Caratunas han llegado a la Cámara de los Comunes después de que el Partido Liberal Demócrata pidiera que se investigara si Moran colgó de la verja de su casa un papel oficial del Parlamento en el que pedía que no se pasara por su propiedad.
"Tengo fotos de las notas que colgué en vehículos aparcados en nuestras tierras, no en la puerta y no son en papel oficial", asegura John Moran. "Eran folios lisos en los que les pedía la gente, en inglés y en español, que retiraran sus coches", añade el hermano de la diputada.
John Moran, que comparte la propiedad con la parlamentaria, asegura que siempre han intentado llegar a acuerdos con los vecinos sobre el paso por su cortijo, pero que su intención ha resultado "infructuosa". El abogado de los Moran en España, Plácido Romero, afirma que la diputada y su hermano han obtenido ya licencia para "cercar" todo el perímetro de sus tierras. Según Romero, aunque la nueva verja abarcará terrenos que los vecinos usan actualmente, todos tienen otros accesos posibles a sus casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.