La Plaza Nueva de Sevilla se reabre con una exposición de esculturas
El Ayuntamiento de Sevilla dio por terminadas las obras de remodelación de la céntrica Plaza Nueva (en la imagen), tras ocho meses de trabajos, con la inauguración ayer de una muestra de 22 monumentales esculturas en bronce del artista alemán de origen polaco Igor Mitoraj. Inspiradas en el clasicismo grecorromano, las piezas podrán contemplarse en la plaza hasta el próximo 14 de enero. Más de un millar de personas -muchos de ellos políticos de los gobiernos regional y local- asistieron, a pesar de los continuos chaparrones, a la inauguración de plaza y exhibición. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, descubrió la pieza situada a las puertas del Ayuntamiento, Ikaria, un majestuoso joven alado y descabezado. Luis Reverter, secretario general de la Fundación La Caixa, entidad que organiza la muestra, destacó la "introspección" de algunas de las piezas que aparecen con los ojos vendados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.