_
_
_
_

El juez admite la querella de Pedro Rodríguez contra el líder del PSOE de Huelva

La querella que el alcalde de Huelva y presidente del PP en la provincia, Pedro Rodríguez, presentó hace casi dos meses contra el secretario general del PSOE en la provincia, Javier Barrero, por un presunto delito de injurias y calumnias relativas al uso de los teléfonos móviles del Consistorio, ha sido aceptada a trámite por el Juzgado número 4 de la Audiencia Provincial de Huelva. La querella se presentó después de que Barrero acusase directamente al regidor de llamar a prostitutas y teléfonos eróticos desde un teléfono móvil del Ayuntamiento. El caso podría terminar en el Tribunal Supremo, dado el aforamiento de Javier Barrero, que es diputado en el Congreso.

Los socialistas han fundamentado sus acusaciones contra Rodríguez, además de en informes de un funcionario municipal, en unas facturas en las que se reflejan llamadas a líneas eróticas y a prostíbulos realizadas desde un teléfono móvil adscrito "al coche de alcaldía". Pero hasta las declaraciones de Barrero nunca habían acusado tan abiertamente a Pedro Rodríguez.

Mario Jiménez, secretario de Organización del PSOE en Huelva, anunció ayer que va a presentar, en una fecha que no determinó, una denuncia por malversación de fondos públicos y prevaricación contra el alcalde y los ediles implicados en el caso. El PSOE ya anunció en octubre la presentación de esta querella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_