_
_
_
_

Imputado el jefe de la policía de Petrer por ignorar un supuesto maltrato

El Juzgado de Instrucción número 3 de Elda ha imputado al jefe de Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, como presunto autor de un delito de omisión del deber de perseguir delitos por no tramitar una denuncia presentada por una mujer por maltrato psicológico contra su marido.

El juzgado ya ha interrogado por esta causa al agente de guardia que redactó la denuncia y, tras esta actuación, ha decidido citar como imputado a Amorós para el próximo 31 de enero. El intendente, en declaraciones a la agencia Efe, ha relatado que los hechos ocurrieron "hace unos tres años", cuando una vecina de la localidad ahora fallecida acudió a las dependencias policiales para denunciar que su esposo la maltrataba psicológicamente, ya que, entre otras cosas, no permitía que sus familiares entraran en el hogar conyugal para atenderle del tumor que padecía.

Tras su muerte, sus familiares emprendieron acciones legales al descubrir entre las pertenencias de la difunta una copia de la denuncia. El intendente de Petrer anunció que va a abrir una investigación para averiguar si dicha denuncia fue atendida, aunque matizó que los agentes indicaron a la mujer "que debía presentarla en la Policía Nacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_