"Yo haré un esfuerzo si ustedes me hacen proveedor especial"
La conversación del asesor de obras con un empresario revela las comisiones para el PP
Las conversaciones telefónicas grabadas por la policía en el marco de la Operación Faycán, a las que ha tenido acceso EL PAÍS, ponen al descubierto la forma de actuar de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), gobernado por el PP. El interventor municipal, Enrique Orts, casado con la concejal de Obras Públicas, Toñi Torres, informaba al asesor de esta última, Francisco Gordillo, sobre cuándo y cuánto iba a cobrar cada empresa contratada por el Ayuntamiento, para que éste les exigiera una comisión de entre el 10% y el 20%. Según el resultado de la negociación, Gordillo daba instrucciones al interventor para que acelerase o demorase los pagos. Un constructor se ofreció a regalar las obras realizadas en la sede local del Partido Popular a cambio de recibir un trato preferente: "Yo hago un esfuerzo, pero si ustedes también hacen un esfuerzo para tratarme como a un proveedor especial del Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.