_
_
_
_
_

Nueve ataques de 'kale borroka' el fin de semana

Mikel Ormazabal

La violencia callejera se ha multiplicado en las calles del País Vasco tras la detención el pasado sábado de tres supuestos miembros de ETA en Francia. Grupos de radicales han perpetrado en el fin de semana hasta nueve ataques violentos contra diversos bienes, si bien todos los actos se produjeron a lo largo de la jornada del sábado.

Los últimos incidentes se desarrollaron el sábado por la noche en diversos puntos de Vizcaya. En Markina, lanzaron cócteles molotov contra tres cajeros automáticos y quemaron varios contenedores que dejaron cruzados en plena calle; en Bilbao rompieron la cristalera del escaparate de un concesionario de Peugeot, y en Getxo prendieron fuego a otro cajero, sin que se produjeran grandes daños.

Más información
El PP condiciona su apoyo a Zapatero a que admita el fracaso de la política con ETA

Horas antes, los violentos habían irrumpido con cara tapada en un batzoki (sede social del PNV) de Vitoria, donde causaron destrozos en el mobiliario en presencia de varios clientes. Al mediodía, habían dejado varios neumáticos ardiendo sobre las vías del ferrocarril en San Sebastián y quemado varios contenedores. También arrojaron pintura a los juzgados de Gernika.

En Bilbao fue detenido la noche del sábado un joven de 25 años tras una manifestación no autorizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_