Detenido un británico acusado de violar a su hija y que estaba huido en Alicante
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la localidad alicantina de San Fulgencio a un ciudadano británico sobre el que pesaba una orden europea de detención por agredir sexualmente a su propia hija desde su infancia hasta la pubertad, informaron fuentes policiales. El presunto pederasta, J.R.B., de 46 años, fue puesto ayer a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional para que tramite su extradición al Reino Unido.
Los hechos, que pueden conllevar en el Reino Unido una pena de cadena perpetua, se desarrollaron en las viviendas familiares que el encausado y la víctima compartieron en diferentes localidades de Inglaterra. J.R.B. llevaba un tiempo residiendo en la comarca alicantina de la Vega Baja, y utilizaba presuntamente una identidad falsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.