Salud descarta la intoxicación alimentaria en las niñas de Posada

La intoxicación que sufrieron las dos hermanas de Posadas (Córdoba) de cinco y nueve años que murieron el jueves parece no ser de origen alimentario. La consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, sostuvo ayer que "parece que el cuadro clínico, la aparición de los síntomas y la rapidez (de la muerte) no apuntan hacia una intoxicación alimentaria". La Junta, sin embargo, no desecha ninguna hipótesis.

El Servicio de Epidemiología trata de averiguar qué tipo de intoxicación provocó el fallecimiento de las dos niñas, que ingresaron con diarreas y vómitos, y que sus padres, de 38, también permanezcan hospitalizados con los mismos síntomas. Se han recogido 39 muestras de alimentos y bebidas de la domicilio familiar. Salud asegura que no hay riesgo para la población y que los únicos afectados son los cuatro miembros de la familia de Posadas. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Ángela y Cristina Arias, las dos hermanas de nueve y cinco años que fallecieron el jueves por la tarde en el Hospital Universitario Reina Sofía, ingresaron en el centro médico sobre las dos de la tarde. Entraron con vómitos y diarreas. Su estado empeoró rápidamente hasta que sufrieron un paro cardiorrespiratorio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 01 de diciembre de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50