_
_
_
_
_

Dos hermanas de 5 y 9 años mueren en Córdoba por una intoxicación

Manuel Planelles

Dos hermanas del municipio de Posadas (Córdoba) fallecieron ayer por la tarde en el hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, al que habían llegado con un cuadro de "vómitos y diarreas", según explicaron ayer fuentes del centro. Sus padres también fueron ingresados, aunque su estado permanecía anoche estable. El origen de la intoxicación se desconoce aún, por lo que se han abierto diligencias judiciales.

Las niñas, que tenían 5 y 9 años, habían sido atendidas el miércoles por la tarde en el centro de salud del municipio de Posadas, al que llegaron con síntomas similares a una gastroenteritis. Ante la gravedad de su estado, ayer se decidió derivarlas al hospital, donde ingresaron a las dos de la tarde. Fallecieron hora y media después.

El hospital Reina Sofía informó de que los padres de las niñas, ambos de 38 años, también tuvieron que ser ingresados con los mismos síntomas. Ayer por la noche, permanecían en observación en Urgencias. De las causas de la intoxicación poco se sabía anoche.

El centro sanitario comunicó el fallecimiento de las dos hermanas al juez de guardia, quien ordenó que se realizase la autopsia y los estudios epidemiológicos oportunos para tratar de aclarar las muertes, además de decretar secreto de sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_