El rector impide la detención de dos alumnos dentro de la Universitat
El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, impidió ayer la detención de dos alumnos en el interior de la Facultad de Sociales (campus dels Tarongers), durante el desarrollo de las elecciones de estudiantes al Claustro. Dos agentes de la Policía intentaron llevarse detenidos a dos alumnos del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) señalados por otro joven como autores de una supuesta agresión producida el día anterior a las puertas de la Facultad de Historia.
Los decanos de Sociales y de Derecho, primero, y el rector Tomás después, que se puso en contacto con el subdelegado del Gobierno Luís Felipe Martínez, mediaron para evitar la detención. La Policía necesita el requerimiento de las autoridades académicas para acceder a los centros universitarios. Los dos alumnos comparecerán hoy en comisaría.
Las asociaciones de izquierda, por otra parte, volvieron a ganar ayer las elecciones a Claustro de la Universitat, a la que estaban convocados 46.911 alumnos. Campus Jove parecía perfilarse como primera fuerza seguida por el Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA) y el SEPC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.