20 organizaciones se manifiestan en El Puerto contra la especulación
Unas 2.000 personas según los organizadores -algo más de un millar según la policía- participaron en la tarde de ayer en una manifestación en El Puerto de Santa María (Cádiz) para denunciar la especulación urbanística y en defensa del patrimonio local que "se encuentra muy deteriorado como resultado de la gestión municipal", según los convocantes. La protesta fue apoyada por una veintena de organizaciones sociales, culturales, sindicales y ecologistas. El portavoz de la federación de vecinos, José Rodríguez, advirtió sobre la necesidad de que se adopten medidas correctoras de manera "urgente, antes de que la situación se escape de las manos de los políticos locales". El coordinador local de Ecologistas en Acción, Joaquín Paloma, denunció la vinculación entre operaciones urbanísticas y el blanqueo de dinero procedente de la venta de droga en la ciudad. Bajo el lema Por una ciudad con futuro para todos y todas, los organizadores también llamaron la atención sobre la destrucción de las zonas forestales y el deterioro del medio ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.