Bilbao tiene identificados a 30 delincuentes que han sido detenidos hasta 149 veces
El Ayuntamiento de Bilbao tiene identificados a un total de 30 presuntos delincuentes que han sido detenidos entre 36 y 149 ocasiones, según aseguró ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maíz. El edil se quejó de que todos ellos se encuentran ahora en la calle y reclamó medidas judiciales y legislativas para actuar contra estas personas.
Los datos fueron proporcionados en el pleno municipal de ayer durante el debate de tres mociones sobre la seguridad en la capital. El equipo de gobierno, formado por PNV, EA y EB, sólo apoyó una propuesta de los socialistas que pedía aumentar el número de plazas para policías municipales. Maíz anunció que, en lugar de las 32 previstas en el próximo concurso, habrá un total de 42 que se destinarán principalmente a labores de investigación.
En la sesión, el concejal aseguró que los delitos contra el patrimonio -hurtos y robos con o sin violencia- descenderán este año un 4,6% con respecto a 2005, y pidió tranquilidad a los ciudadanos. Aseguró que a principios de 2008 estará operativo el centro de coordinación conjunto entre la Policía Local y la Ertzaintza. Los sindicatos de la Guardia Urbana bilbaína coinciden en que uno de los principales problemas es la carencia de coordinación con la policía autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.