PSE, PP y EHAK enmiendan hoy a la totalidad las cuentas de 2007
Socialistas, populares y abertzales registrarán hoy en la Cámara sendas enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos para 2007. La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, empezó sus contactos con los grupos para debatir el proyecto hace tres semanas, pero las conversaciones no han avanzado lo suficiente con ninguno de ellos como para que renuncien a presentar las enmiendas de devolución. Aralar es la única formación de la oposición que no la presentará.
En todo caso, el Gobierno no se juega nada en el debate de estas enmiendas, que se celebrará el 15 de diciembre, ya que la votación por separado de ellas instaurada por el anterior presidente del Parlamento, Juan María Atutxa, le evita la derrota.
Todas las previsiones apuntan a que el proceso sobre las cuentas acabará como el del año pasado: con un acuerdo entre el tripartito y los socialistas, que retirarían a última hora su enmienda a la totalidad.
El portavoz de este grupo, José Antonio Pastor, mantuvo el martes una nueva reunión con la vicelehendakari y ayer puso en valor su "cambio de talante y de actitud". Pastor añadió que hasta la votación de las enmiendas a la totalidad, a mediados de diciembre, hay "tiempo suficiente" para alcanzar un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.