Conflictos municipales

El PP 'olvida' sus irregularidades

El vicesecretario de Ordenación del Territorio del PP andaluz, Jaime Raynaud, anunció ayer que su grupo presentará en el Parlamento andaluz una iniciativa en la que solicitará un cambio en la configuración y funcionamiento de las Comisiones Provinciales de Urbanismo debido a su "ineficacia" para evitar los escándalos urbanísticos que "inundan" la geografía andaluza. Para justificar esta petición, el PP presentó un listado de 56 casos de corrupción o escándalos urbanísticos de 54 municipios andaluces, la gran mayoría gobernados por el PSOE. Los populares no incluyeron aquellos ayuntamientos gobernados por el PP que se han visto salpicados también por escándalos urbanísticos.

Para Raynaud, la corrupción urbanística está "generalizada" en Andalucía. "No es un hecho aislado. Hay un auténtico descontrol y la corrupción es ciertamente preocupante desde Adra a Ayamonte que no es ajena a la Junta y al PSOE", denunció el dirigente popular, quien achacó estos desmanes urbanísticos a la "inacción" del Gobierno andaluz y fundamentalmente por la "incapacidad" de la Junta.

Desde el PSOE replicó el secretario de Comunicación, Miguel Ángel Vázquez, quien afirmó que el PP "carece de credibilidad" al hacer esta denuncia. "Lamentablemente, las irregularidades en los ayuntamientos afectan a todos los partidos, pero curiosamente a los del PP, no sólo en Andalucía, sino en todas las comunidades. En el PSOE, el que la hace la paga, mientras que el PP tiene una doble vara de medir y aplica la manga ancha con su gente", dijo Vázquez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0029, 29 de noviembre de 2006.

Lo más visto en...

Top 50