El PP 'olvida' sus irregularidades
El vicesecretario de Ordenación del Territorio del PP andaluz, Jaime Raynaud, anunció ayer que su grupo presentará en el Parlamento andaluz una iniciativa en la que solicitará un cambio en la configuración y funcionamiento de las Comisiones Provinciales de Urbanismo debido a su "ineficacia" para evitar los escándalos urbanísticos que "inundan" la geografía andaluza. Para justificar esta petición, el PP presentó un listado de 56 casos de corrupción o escándalos urbanísticos de 54 municipios andaluces, la gran mayoría gobernados por el PSOE. Los populares no incluyeron aquellos ayuntamientos gobernados por el PP que se han visto salpicados también por escándalos urbanísticos.
Para Raynaud, la corrupción urbanística está "generalizada" en Andalucía. "No es un hecho aislado. Hay un auténtico descontrol y la corrupción es ciertamente preocupante desde Adra a Ayamonte que no es ajena a la Junta y al PSOE", denunció el dirigente popular, quien achacó estos desmanes urbanísticos a la "inacción" del Gobierno andaluz y fundamentalmente por la "incapacidad" de la Junta.
Desde el PSOE replicó el secretario de Comunicación, Miguel Ángel Vázquez, quien afirmó que el PP "carece de credibilidad" al hacer esta denuncia. "Lamentablemente, las irregularidades en los ayuntamientos afectan a todos los partidos, pero curiosamente a los del PP, no sólo en Andalucía, sino en todas las comunidades. En el PSOE, el que la hace la paga, mientras que el PP tiene una doble vara de medir y aplica la manga ancha con su gente", dijo Vázquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Partido Andalucista
- Declaraciones prensa
- Jaime Raynaud Soto
- Izquierda Unida
- Especulación inmobiliaria
- PP
- Comunidades autónomas
- Corrupción política
- PSOE
- Administración local
- Administración autonómica
- Desarrollo urbano
- Corrupción
- Gente
- Andalucía
- Vivienda
- España
- Partidos políticos
- Delitos
- Política
- Administración pública
- Urbanismo
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































