El fiscal pide 21 años de cárcel para un hombre por maltrato psicológico
El acusado amenazó e insultó a su mujer durante un cuarto de siglo de matrimonio
La fiscalía solicitó ayer una condena de 21 años y medio de cárcel para un vecino de La Llagosta que presuntamente maltrató psicológicamente a su esposa durante los 25 años que duró el matrimonio. José S. S. está acusado de insultar, vejar y amenazar de muerte a su mujer. Hace dos años llegó a prender fuego al domicilio familiar. En la primera sesión del juicio, el presunto maltratador se defendió diciendo que trataba a su esposa de forma "excelente".
La esposa, Rosa G. S., y la hija del acusado, Sandra S. G., rememoraron ayer en la Audiencia de Barcelona, a puerta cerrada, un calvario que se ha alargado durante más de 25 años. Ambas describieron al acusado como un hombre de carácter muy agresivo que, al poco tiempo de contraer matrimonio, empezó con su historial de maltratos.
Fruto de los insultos y amenazas, que según el fiscal se sucedían "de forma repetida y sistemática", la mujer vive atemorizada, inmersa en una depresión casi constante y con la autoestima por los suelos. En agosto de 2004, tras una discusión en la que el marido acabó dándole un empujón, la víctima salió del domicilio familiar y se dirigió a casa de sus padres, situada en Badia del Vallès, con la firme intención de divorciarse. Fue entonces cuando, supuestamente, José amenazó de muerte a su mujer. También advirtió de que tenía intención de quemar el piso, situado en la calle de Antonio Machado del municipio de La Llagosta. Un juzgado de instrucción dictó una orden de alejamiento, pero el acusado la desobedeció y prendió fuego al inmueble con la ayuda de un disolvente.
José explicó que no recuerda nada de lo sucedido, ya que estaba bajo tratamiento psiquiátrico y perdió "la noción de su persona". "No sabía ni quién era yo", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.