Procesado el alcalde de Guillena por prevaricación
El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha dictado auto de procesamiento contra el alcalde de Guillena (Sevilla), Justo Padilla (PSOE), por prevaricación ante la denuncia del grupo municipal IU-Nueva Izquierda-Unidad Popular Andaluza por la concesión de licencias para la construcción de naves industriales en suelo calificado como zona verde. En el auto, el juez determina que las diligencias practicadas "evidencian que existen motivos suficientes para atribuir su perpetración al imputado", en referencia a Padilla, por lo que ordena dar traslado de la resolución al Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas para que, "en el plazo común de diez días, soliciten la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa".
Según la denuncia formulada por el grupo municipal IU-Nueva Izquierda-Unidad Popular Andaluza, en abril de 2002 se otorgaron mediante decreto de Alcaldía licencias urbanísticas para realizar obras de construcción de 21 naves en el polígono industrial El Cerro, pese a "existir informes desfavorables a dicha concesión del secretario y el arquitecto municipal", por considerar que "el otorgamiento de la licencia exigía previamente la modificación de la calificación del suelo", al tratarse de zona verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.